En medio de la polémica por el congelamiento de las dietas de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel hizo fuertes reclamos hacia la Casa Rosada. Sin nombrar al presidente Javier Milei, publicó una seguidilla de mensajes en las redes sociales donde se quejó por su sueldo. 

Villarruel respondió varios mensajes de usuarios de Instagram que la cuestionaron por los sueldos que cobran los senadores. Fue en un posteo donde ella anunció anunció hace dos días que había firmado un decreto para congelar las dietas hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, la Vicepresidenta se quejó de su sueldo: "Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función". Cabe recordar que, por decreto, Milei firmó en marzo del año pasado que su sueldo y el de la vice no se movieran.

Villarruel también aseguró en esos comentarios que, si fuera por ella, les congelaría los salarios a los senadores por todo 2025: "Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice".

Habló además de las subas de precios, cuando en el mileísmo se jactan de haber bajado la inflación y ordenado la macroeconomía, y mientras que el Presidente dijo que antes de subir cargas impositivas se cortaba un brazo. "Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, lo impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad", escribió.

"Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos", insistió.

La mención al vocero no parecería ser casual ya que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, además de ser uno de los principales laderos de la secretaria general, Karina Milei, que se lleva pésimo con Villarruel, atravesó una polémica el año pasado cuando lo ascendieron de rango a secretario y le aumentaron la dieta, consignó el diario La Nación.